miércoles, 21 de agosto de 2019

Ferrari 550 Maranello

Hoy traigo un modelo excepcional, de los que ya no se encuentran en este estado; con muy poco uso y casi como nuevo. Encerrado en un granero desde hace casi 20 años, el modelo que tenemos aquí solo necesita una ligera puesta a punto para volver a ser el gran modelo que fue.




Se trata del Ferrari 550 Maranello de la casa Burago en tono gris metalizado. También se vendía pintado en rojo, amarillo y negro.



El 550 Maranello se fabricó entre 1996 y 2001. En total se fabricaron 3.083 unidades de este modelo en su versión Maranello (berlinetta).

El motor de este Ferrari es un V12 de posición delantera y tracción trasera. Tiene 485 Cv y alcanza los 320 Km/h.


En cuánto al modelo en miniatura, en este caso excepcional, ha estado abandonado durante casi 20 años en un altillo. Solo sacado del envoltorio es un modelo en perfecto estado después de una buena limpieza.
Me gusta el color gris metalizado para este modelo ya que le hace más señorial y exclusivo. Tiene buena impresión a primera vista y las lineas de la carrocería son sublimes pero se notan las partes plásticas del interior o de detalles como los faros delanteros o las llantas que demuestran que es un modelo económico. Podría ser un poco más elaborado y haber realizado con más detalle algunas piezas como el relieve del motor o suelo del interior pero en conjunto es un vehículo armónico y una buena reproducción del Ferrari, en la línea de los productos que hace Burago y un buen modelo para cualquier colección de la marca italiana.







Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...