martes, 9 de julio de 2019

Lotus Elite (1960)

Esta semana os presento una de las últimas adquisiciones en mi colección; el Lotus Elite de 1960 de la casa White Box en color rojo y techo plateado.




El Lotus Elite tuvo tres generaciones durante su etapa de producción. El modelo que tenemos aquí forma parte de la primera generación del Elite, se llamó Type 14 y se fabricó durante 6 años, en el periodo 1957-1963. Era un modelo Coupe con un peso muy reducido gracias a su carrocería de plástico y fibra de vidrio, dos plazas y motores con características de competición. Cabe decir que su diseñador fue Colin Chapman.




El motor, construido en aluminio era un 4 cilindros de 1.2L y una potencia que iba de los 75 a los 105 CV y 4 velocidades en un conjunto que pesaba solo 503 Kg. Alcanzaba los 179 Km/h y los 100 Km/h en 11 segundos. Participó en pruebas tan importantes como las 24 horas de Lemans (donde ganó 6 años seguidos en su categoría), 1000 km de Nurburgring o en GoodWood.
El que tenemos aquí es el acabado Elite SE, que ya montaba doble carburador que le permitían rendir 85 CV. Una de las características más evidentes del SE era su techo en color plata.



Se construyeron un total de 1.030 unidades de la primera generación del Elite. Su fracaso en ventas fue debido a su alta ruidosidad y un precio muy elevado parecido al del Jaguar Type E.

En cuánto a la maqueta, el modelo de WhiteBox es un modelo humilde pero bastante bien terminado, a un precio muy barato se puede llevar a casa un modelo elegante y con gran cantidad de detalles. La empresa WhiteBox fabrica a diferentes escalas (1/43, 1/24 o 1/18) sobretodo modelos norteamericanos a un coste muy ajustado con lo que tiene mucho éxito en mercados como el americano.
En el modelo aquí expuesto, se abre el capó, el maletero, las puertas y la dirección gira con el volante. Es muy lograda la terminación del salpicadero o las llantas de radios y, aunque hay mucho plástico en detalles como parachoques o tubos de escape, anagrama o tulipas traseras, estos están bien terminados e integrados en el modelo, por ejemplo, los aros de las luces delanteras que disimulan muy bien el plástico de las mismas. El motor tiene muy buena pinta, pintado en diferentes colores y disimulando muy bien el exceso de plástico.




Como parte negativa he encontrado un par de detalles que cabe resaltar; el plástico hace que los suelos del interior o del maletero se vean muy pobres y la pintura tiene algunos defectos en las partes interiores o las juntas de las partes móviles.
En resumen, un pequeño gran modelo a escala 1/18 para cualquier colección de modelos deportivos europeos.

3 comentarios:

  1. Una réplica muy bonita, muy bien detalla, colores acertados. Y unas fotos a la altura del modelo. Enhorabuena Manel por la miniatura y felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Borja!!
      Me alegro que hayas pasado por aquí y que te guste el modelo. Es un modelo bastante desconocido y White Box ha dado la oportunidad de tener una buena replica del modelo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Preciosos modelo. Me encanta. Los colores le sientan de maravilla y las fotos, uff, que envidia.
    Salut
    Manel

    ResponderEliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...