viernes, 15 de febrero de 2019

BMW M6 (E63)

Esta semana os traigo otro BMW de mi colección; el BMW M6 Coupe de la marca Kyosho. Este modelo se fabricó en marrón, granate, azul, blanco y, como en este caso, en gris. Kyosho también ha fabricado este modelo en su versión descapotable. Y en una exclusiva versión Safety Car MotoGp del modelo que se usó en el año 2005.



El M6 se fabricó entre los años 2005 y 2010. En total se fabricaron unos 9.000 Coupes y 5.000 descapotables de este modelo. El modelo fue sustituido en 2010 por la siguiente generación llamada F06. En este caso se trata de la versión llamada E63 en el código interno de la marca perteneciente al Coupe, el E64 es el código del modelo convertible.




El motor del M6 era el tope de gama del modelo; un V10 de 5.0L y 507Cv de 7 velocidades que lo hacían alcanzar los 250 Km/h (limitados) y de 0 a 100 en 4,7 seg.


Inicialmente este modelo no fue muy del agrado de la crítica por las lineas traseras tan innovadoras que rompían la tradición de la marca, pero ha sido un precedente que se ha afianzado con modelos posteriores. En todo caso, es un modelo que rompió muchos moldes de diseño en la marca alemana muy tradicionales hasta el momento y que, particularmente, me gusta como quedó.


El modelo a escala de Kyosho es un vehículo con gran lujo en acabado y detalles, se nota la calidad de la marca en el tapizado del interior o el maletero y la multitud y variedad de piezas usadas para el salpicadero, el motor o detalles de luces y calandra delantera y portón trasero. En algunas fotos se puede incluso dudar si el modelo es a escala o a tamaño real. Cabe destacar las llantas de 19 pulgadas que llevaba de serie, que me encantan, y que le dan un acabado muy deportivo y diferente al modelo básico. Un modelo necesario en cualquier colección de BMWs modernos.






Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...