sábado, 10 de marzo de 2018

Defender Vs Freelander

Esta vez no traigo uno sino dos modelos de mi colección; el Land Rover Defender Serie II/III de Universal Hobbies y el Land Rover Freelander Serie I de ERTL.
He querido hacer una pequeña comparación con dos exponentes de la casa Land Rover de épocas muy diferentes para ver la evolución que ha tenido la marca en sus 65 años de vida creando todoterrenos.



Para empezar, tenemos un Land Rover Defender definido como Serie II/III, pero que pertenece ya a la serie III introducida en 1969 y que se diferenciaba de la versión anterior por el desplazamiento de los faros que pasan de su ubicación en las rejillas a las aletas y por tener el cuadro de instrumentos frente el conductor. Era un diseño de líneas angulosas, una calidad de terminación rudimentaria y un escaso nivel de equipamiento. 



Y por otra parte el Land Rover Freelander Serie I de 1997. Este vehículo forma parte de los primeros SUV que creó la marca y no tenía diferencial bloqueante ni reductora en el cambio, pero si tracción 4x4 permanente. En este caso la maqueta del Freelander es el modelo de 3 puertas con el extra de techo tipo targa. 





Estas dos maquetas tienen bastantes diferencias en cuanto a su calidad de fabricación y acabados. Mientras que el modelo Defender de Universal Hobbies tiene unos acabados aceptables (esta compuesto de unas 120 piezas), el modelo Freelander de ERTL es bastante limitado en cuanto a detalles donde la calidad el tipo de terminaciones podrían mejorar notablemente (esta fabricado con escasas 60 piezas). Se notan los plásticos del parachoques delantero con poco acabado o las luces delanteras que son opacas.




En los dos modelos las partes móviles son similares: puertas, capó, portón trasero y dirección. Pero, además en el Defender hay que destacar que el parabrisas delantero es abatible también. 







Como resumen final, hay que decir que los dos son modelos que se fabricaron hace ya más de una década, que no son difíciles de comprar en páginas de segunda mano a precios asequibles y que, aunque sean modelos sencillos, son un buen ejemplo a tener en cuenta para todos aquellos que le gusten los todoterrenos europeos modernos.

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